Es Como una Historia Alegre (Pelicula de la semana)

  • 6/22/2014 01:23:00 p. m.
  • By Debbie Cortés
  • 0 Comments



Título original:  It's Kind of a Funny Story

Directores: Anna Boden, Ryan Fleck 

Actores principales: Keir Gilchrist, Zach Galifianakis, Emma Roberts

Tiempo de duración: 101 minutos
Genero: Drama, Comedia

Sinopsis

Tras sufrir una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Allí se entera de que la sala para jóvenes está cerrada, encontrándose sin opciones en una sala de adultos. Uno de los pacientes, Bobby (Zach Galifianakis), pronto se convierte en mentor y protector de Craig. El joven, contando con el apoyo de Bobby, conocerá a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y hará buenas migas con una muchacha de su misma edad, Noelle (Emma Roberts).


Mi Opinión

Esta historia trata Craig un chico de 16 años que sufre de depresión, él comienza a tener sueños donde se suicida y en uno de esos es cuando decide ir a un hospital psiquiátrico, al principio cuando el hace esto y un doctor lo revisa haber si su problema es grave o leve, el trata de convencer al doctor que tenia un gran problema y necesitaba atención medica ya!



Mientras va pasando el momento cuando el llega al hospital y habla con el medico y hace otras cositas mas, él nos cuenta cosas pequeñas de su vida, es decir, la historia esta contada por el y hay momentos en los que el paraliza la escena para agregar alguna clase de información.


En este centro Psiquiátrico el conoce personas mayores y una persona especial de su edad, todo debido a que el lugar para jóvenes lo estaban arreglando o algo así. Conoce personas con problemas, problemas de verdad, serios, el problema de Craig era su depresión, sentía que si no recibía alguna ayuda o algo iba a terminar matándose y su peor problema era que no sabia cual era su causa, el quisiera tener una triste historia que lo justificara, pero no la tenia.


Conoce a Bobby un paciente que sera el primer amigo de Craig en el centro psiquiátrico y demás personas, entre ellas Noelle una chica que se cortaba y por eso estaba allí, Craig se sentía presionado, su papá quería que entrara a una escuela de verano y el estaba en una super escuela de niños genios por decirlo así, y el sentía que no tenía porque estar ahí, no se sentía como una persona muy inteligente, creo que su verdadero problema era que él no sabía, quien era él en realidad.


Al llegar a este sitio, valora mas su vida, y descubre sus talentos, descubre lo que es la amistad y su verdadera identidad.

Esta es  una película poco común, como todas las que me gustan, al principio pensé que Craig era un niño malcriado y ya, pero luego entendí su problema y también comprendí, que por mas grande que sean los  problemas de los demás, no hacen que los tuyos desaparezcan o sí? creo que solo te sientes un poco afortunado por no tenerlos, pero tu problema sigue y el hecho de que sea un problema mental lo hace aun peor.


Como toda buena película tiene que dejar una moraleja y las moralejas que yo vi en esta historia fueron que que muchas veces no somos cocientes de la afortunada vida que podamos tener, perdemos nuestra identidad por complacer a los demás y dejamos de ser felices porque nos quedamos estancados sin saber que hacer con nosotros mismos, con nuestra vida, y que para conocer la felicidad primero hay que conocer la desgracia.
♥ 

Aquí les dejo el Trailer en ingles porque no lo encontré en español, realmente si lo encontré, pero no lo pude subir.



Si la han visto déjenme su opinión y que tengan un Feliz Domingo c:




You Might Also Like

0 comentarios