"Los miserables ~ Victor Hugo" PDF

  • 12/27/2016 01:30:00 p. m.
  • By Debbie Cortés
  • 0 Comments



LOS MISERABLES


Titulo: Los miserables
Autor: Victor Hugo
Nº de libros: 1

SINOPSIS


Parcialmente inspirada en un personaje real, Eugéne François Vidocq, Los miserables narra la lucha por redimirse del ex convicto Jean Valjean. Pero no se trata de un simple encadenamiento de peripecias: Víctor Hugo hace de esta novela una reflexión sobre los problemas de su época y cuestiones trascendentales como la naturaleza del Bien y el Mal.









SI TIENES PROBLEMAS CON LA DESCARGA MIRA ESTE POST





Victor Hugo




Escritor, poeta y dramaturgo francés, Víctor Hugo es considerado como uno de los grandes autores en lengua francesa de todos los tiempos y claro ejemplo del estilo romántico, típico del siglo XIX.
De entre sus obras más conocidas habría que destacar, por ejemplo, Nuestra Señora de París, de gran éxito y que ha sido llevada al cine y al teatro, Hojas de otoño o, ya en el teatro, El rey se divierte. Sin embargo, con las revueltas de 1848 a 1851 las ideas republicanas de Hugo le obligan a exiliarse en Bélgica.
Es durante esa época alejado de Francia que escribe su obra más conocida y que lo consagró como uno de los mejores escritores del XIX, Los miserables (1862), denuncia descarnada de la realidad social de su país.
Con la caída del Imperio, Víctor Hugo volvió a Francia y participó activamente en política hasta ser nombrado senador. 
Víctor Hugo murió en  París a los 83 años de edad, el 22 de mayo de 1885.

Fuentewww.lecturalia.com

You Might Also Like

0 comentarios