La familia Belier (Película de la semana)

  • 2/20/2015 08:03:00 p. m.
  • By Debbie Cortés
  • 0 Comments



Título original:  La Famille Bélier

Director:  Eric Lartigau 

Actores principales: Karin Viard, François Damiens, 

Éric Elmosnino, Louane Emera

Tiempo de duración: 100 minutos

Genero: Comedia



Sinopsis

La familia Bélier es una familia particular. Todos excepto Paula, la hija mayor, son personas con discapacidad auditiva. Así, ella sirve de intérprete esencial para sus padres y hermano todos los días, sobre todo en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia.Un día, alentada por su profesor de música que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France. Una elección de vida que la hará distanciarse de su familia y la obligará a crecer.


Mi Opinión


La familia Bélier cuenta la historia de una familia francesa con problemas de audición, excepto Paula la hija mayor de los Bélier y protagonista principal, ellos tienden a depender mucho de aquella niña de 16 años para ayuda en la granja, en la venta familiar y hasta para ver la tv.



Sus padres me encantaron, los recuerdo con humor y cariño, su madre es una mujer muy vanidosa y su padre un hombre de carácter, tienen una relación de ensueño con mucho amor y pasión, de su hermano no se puede decir mucho, solo que es un adolescente y tiende a actuar como tal.



Paula es una niña muy linda y tierna, tiene una mejor amiga llamada Mathilde, a decir verdad creo que es su única amiga, quien es una chica bastante extrovertida con una personalidad distinta a la de Paula quien también es una adolescente y suele pasar por situaciones típicas de esta etapa,como el amor. Ella tiene un gran talento, para mi, un talento hermoso y e increíble, pero que lastimosamente no puede ser apreciado por su familia, debido a sus problemas auditivos y esto es lo que ocasiona problemas en la familia, el que Paula quiere volar.




La película es muy cómica y emotiva, me encanto, la verdad no esperaba tanto de ella, debido a que los cortos que veía parecía ser una película bastante normal y sin nada de especial, pero termino siendo todo lo contrario, siendo una película hermosa y pensé en que merecía que hablara de ella aquí, la verdad no se que mas comentar y esto es una buena señal, porque solo me suele pasa con los mejores libros y películas que he podido leer o ver en este caso, creo que esto se debe a que no quiero adelantar mucho, por que quiero que se la vean y también debe ser por que me quedo sin palabras, en fin es buenísima y si pueden veansela, es la super recomendada de la semana.


Trailer



Desde que me vi esta película, a vuelto mi amor por el francés y hasta ya he comenzado a escuchar canciones francesas (bueno, una que otra), la interpretación que se hace al final de la canción je vole (canción que suena casi todo el trailer), es sencillamente magnifica y esencial para ese toque de emoción.

You Might Also Like

0 comentarios