RESEÑA "Eleanor y Park ~Rainbow Rowell"

  • 4/06/2014 10:30:00 a. m.
  • By Debbie Cortés
  • 6 Comments


TítuloEleanor & Park
AutorRainbow rowell
Páginas:347
Descargar: aquí
SINOPSIS


Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

RESEÑA


Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.

Eleanor y Park dos chicos diferentes para la típica sociedad norteamericana él, un chico asiático con lindos ojos verdes y ella una chica de cabello rojo y rizado con bonitas pecas, al comienzo del libro quien diría que habría amor entre estos dos, pero así fue, de ellos dos nació un amor, un buen amor, la clase de amor que te salva de tus problemas, y no de problemas bobos que algunos tienen y piensan que es el fin de mundo, los problemas de Eleanor eran serios, fuertes y que su única escapatoria era este amor.


Eleanor una chica que vestía como un chico, que pareciera que quisiera llamar la atención como se cuenta en la primera pagina, es una chica que vive con su madre una mujer que no entendí su comportamiento, era mas como si Richie le hubiera hecho alguna clase de hechizo pues parecía su Sumisa o esclava, no la considero una buena madre, era mas como primero Richie y luego los demás, su padrastro y sus hermanos Maisie, Ben, Mouse y el pequeño Richie. Su Padrastro es un alcohólico que realmente me sorprendió en el final, pero no para bien, de este hombre sentí asco y repugnancia, definitivamente es el villano de esta historia, él es al que todos en la familia temen excepto Eleanor, ella no le teme solo trata de actuar en la forma mas adecuada para no molestarlo para evitarse líos, pero no le teme!

Park es un chico asiático que vive con su madre que es coreana y es estilista, su padre y su hermano, en general la familia de park podría ser una familia soñada, muy diferente a la de Eleanor, realmente todo hasta en sus casas es muy diferente. Park lo ame al final es un chico muy bueno, chevere y yo no soy de amar a estos chicos, ero el se gano mi cariño al igual que su familia, este chico tiene un gran corazón.

Eleanor y park se conocen en el autobús cuando esta no tiene en donde sentarse y él le ofrece de mala gana sentarse con ella, creo que todos se imaginaran lo que sucede en el libro, pero lo que lo hace especial y diferente, es la forma en como las cosas van sucediendo, porque este no es el típico amor de cuentos de hadas, esto no es Romeo Y Julieta! es algo mucho mas profundo, mas real con problemas que muchas personas viven o pasaron, es simplemente alejarse del estereotipo que nos enseñan como de costumbre en los libros, películas y demás, con personajes perfectos e inalcanzables.

Ninguno de los dos es muy guapo o muy bonita, es mas son como dos incomprendidos en el mundo que se encuentran el uno al otro para ya no seguir con su soledad si no que salir adelante y disfrutar de esta etapa de la vida.

Dios siento que me ha marcado este libro, en varias situaciones me sentí identificada con Eleanor, la entendía, pero llego un momento el que yo me preguntaba, WTF Eleanor, que pensaba ella? pero luego la entendía, este libro se ha vuelto en algo muy especial para mi, un final sorprendente que hubiera querido que fuera diferente, un libro mas real, así lo sentí yo.

El final, fue algo que no me espere que pasara, que me hizo llorar y me rompió el corazón (en serio me duele) lo acabe de terminar de leer, hace unos minutos estaba hecha un mar de llanto y sin saber que escribir aquí, pero por lo visto me inspire, creo que escribí mucho XD

Esta historia no es como otras tratando de ser real, porque esas me dan rabia y siento que el final feliz era posible, solamente no las supieron escribir, alejando a los personajes principales con problemas sin gran sentido, pero en este caso sentí muy real la historia, sentí muy real y triste su final, normalmente pido secuela o algo así pero esta vez solo me dedicare a pensar que todo quedo así, aunque si sacan segunda parte yo encantada.


Ame el PDF, porque lo leí en pdf,(pero si alguien me lo quiere donar en papel no habría ninguna molestia XD) es muy bonito muy bien decorado, la traducción me pareció genial y mis felicitaciones a bookzinga foro en el lo tradujeron y se encargaron de su diseño y demás.
también te dan las canciones me encantó eso del libro que la autora se tome el tiempo de dar una canción para las situaciones y hablarnos de lo que ella pensaba sobre la canción y al ser en pdf nos da la oportunidad de tener el enlace en cada canción, yo iba leyendo e iba escuchando las canciones que me aparecían.



CALIFICACIÓN


5/5 PERFECTO

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! Este libro es uno de los más hermosos que leí en mi vida! La experiencia de leer Eleanor y Park siempre la recomiendo a todos los jóvenes -y los no tanto- porque realmente vale la pena. Concuerdo con vos respecto a que es una obra REAL y no como las que intentan serlo... La autora puede introducirte en un mundo y hacerte empatizar con los personajes de una manera única. Yo también lo leí en formato digital, porque a mi ciudad no llegaba la traducción y ne ce si ta ba leerlo♥ también como vos, quien lo quiera donar bienvenido sea(? jajaja :P
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso, que sigas bien :)
    Chloe

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso para avisarte que tienes un premio en mi blog... Pasate cuando quieras por http://mdesorientada.blogspot.com.ar/2014/04/mis-liebster-awards-numero-10-y-11.html
    Besos:)

    P/D: AMO este libro, es ralmente hermoso <3

    ResponderEliminar
  3. Sabes?
    Ame este libro, puedo decir que es uno de mis favoritos, y al igual que tu, llore demasiado al final. Aún no lo supero, y eso que lo leí como hace dos meses.
    aaahhhh, me encantó tu reseñaa ;)

    ResponderEliminar
  4. I love your awesome collection of fan art!! Lovely!

    ResponderEliminar
  5. UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE EH LEIDO...GRAN MORALEJA .SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Este libro es magnífico, lo amo, realmente bueno, muy bueno.

    ResponderEliminar