RESEÑA "Ciudades de papel" o "Paper towns" John Green

  • 12/23/2015 10:02:00 a. m.
  • By Debbie Cortés
  • 1 Comments



                       


Titulo: Ciudades de Papel 
AutorJohn Green
Páginas: 275

SINOPSIS
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Hola, en esta entrada les daré mi más humilde opinión sobre ciudades de papel de John Green, para empezar les comentare que este fue el primer libro que se escogió en el grupo de whatsapp de lectores  y eso fue hace un año aproximadamente y después de todo ese largo tiempo el día de hoy lo termine, por fin! Mi demora se dio más a que primero, era en pdf, segundo soy una lenta, tercero entre a la universidad y por ultimo mi opinión no será tan positiva.


da clic para ir al artista
Tenemos a Quentin quien se encuentra en su último año de secundaria, él es quien nos relata la historia, a quien leeremos sus pensamientos, normalmente yo amo a los relatores de las historia, pero en este caso no fue así, considero a Q (como era llamado por sus amigos) como un adolescente obsesionado con un sueño o ilusión con nuestra segunda protagonista Margo, se puedo observar que era un chico bastante perseverante, del tipo que se le mete una idea a la cabeza y no la deja ir hasta que la cumple, su vida fue considerada por mi como muy aburrida y mucho más cuando gira en torno a una persona de la que él ni siquiera conoce en realidad, lo vi más como alguien que se aburría de sí mismo y su mejor mundo era margo, no traigo nada en contra de los chicos con vida aburridas ya que la mía es igual pero él fue catalogado por mi como un chico insensato sin remedio, el cual se arrastra a una aventura en la que consiste en encontrar a Margo, pero no lo hace solo, se lleva consigo a sus dos mejores o únicos amigos Ben y Radar.


da clic para ir al artista
Margo Roth Spiegelman, sin duda mi personaje favorito, vivía en la misma calle que Q una chica que fue misteriosa para Q y la cual eso, el misterio era definitivamente lo suyo, cuando conoces a la verdadera Margo y no a la que Quentin está tratando de descifrar, te das cuenta de que solo es una persona no es la increíble Margo solo es Margo una chica que a mi parecer es muy profunda, para mí las partes más emocionantes del libro fue en las que ella aparece de verdad, aunque prácticamente el libro se trata de ella, pero solo la conoces en realidad cuando ella habla y no la imaginación de Q o de los demás, sin embargo ella no es tan perfecta ya que solo es una persona que quiere encontrarse y ser real, también es egocéntrica aunque sin querer serlo.








Ben, ¡oh por Dios!, me encanto, de solo recordarlo me da risa, si tú has leído algo de John Green  sabrás que sus libros siempre tienen algo de humor y en este caso considero que Ben era ese toque, aparentemente era un ridículo un poco pervertido que al parecer no tenía nada inteligente que decir, pero terminó siendo un chico con más sensatez que Q el cual termino de alguna manera teniendo razón sobre lo que sucedió a lo largo de esta obra de Green.





Radar- Paper Towns. Quick little drawing
da clic para ir al artista
Radar era un chico muy inteligente, afroamericano y cuyos padres tenían su casa llena de santos negros, él era un genio de la computación y ayudó a Q igual que Ben en todo lo que pudieron, radar fue muy valioso ya que fue como el cerebro tecnológico de toda esta aventura y era el único que tenía novia de los tres, algo que es curioso para mi es que él era tan inteligente pero nunca le pareció absurdo lo que quería hacer Q, tal vez quería vivir la aventura o tal vez solo quería apoyar a su amigo en todo como un amigo muy leal.






El libro para mi tuvo sus altos y bajos, es el libro en el que más he tardado de leer y lo termine por que una amiga lo tenía en físico, me faltaba muy poco como para renunciar a él, y porque quería saber que pasaba con Margo y si ella volvería a aparecer, sin embargo el libro se hizo demasiado pesado para mí, en la gran mayoría de este tiempo que me tomó leerlo lo considere un libro muy aburrido, pero el final hizo que valiera la pena pero la verdad estoy dudando si lo suficiente, simplemente todo el libro fue una aventura en la cual no pude vincularme, reitero habían muchos altos y bajos pero especialmente más los bajos, hubieron momentos en los que yo no podía entender como había llegado a ser tan popular e incluso tener película, considero que si el libro hubiera sido relatado por Margo hubiera sido más interesante, hasta su nombre lo era, creo que aún no lo pronuncio muy bien, también considero que pudo llegar a ser lo más profundo que habría leído en mi vida con Margo al mando, pero así no fue, le comentaba a una amiga que todos los personajes me caían bien, hasta esos que solo fueron mencionados una vez, pero con Quentin no, simplemente no congenie con él, por lo cual mi calificación para el libro será de solo tres rosas es decir, sera calificado como "Bueno", lo deje en tres ya que supongo que fue lo suficientemente bueno para que lo terminara de leer, después de todo supongo que algo me hacia continuarlo, tal vez este libro no fue para mí sin embargo mi recomendación seria que no te niegues a darle la oportunidad tal vez a ti si te cautive.






CALIFICACIÓN




Como ya mencione, el libro tiene una pelicula, la cual ya vi y tuve como la misma sensacion con el libro, solamnete que esta va mas rapida y como toda pelicula ignora muchas cosas, pero en general fue muy buena, con Cara Delevingne y Nat Wolff, si quieres ir al post donde puedes Conseguir el libro da clic aquí.




¿ya lo leyeron? ¿lo leerán?¿que les pareció?



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encanta tu blog, se volvio uno de mis favoritos en casi nada.

    ResponderEliminar