RESEÑA "Los Juegos del Hambre (libro)"

  • 1/15/2014 08:30:00 p. m.
  • By Debbie Cortés
  • 12 Comments



Título:  Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Páginas:252
Libro: #1


SINOPSIS 
Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.
En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.


OPINIÓN PERSONAL

Hola! bueno el día de hoy les traigo la mi opinión de este libro. Yo para comenzar no lo quería leer, la verdad no me llamaba, no me interesaba y solo pensaba "mejor me veo la película" y eso hice me vi la película, pero resulta que la película la descargue en mi computador y se descargo incompleta, dejándome sin saber si los protagonistas morían o se irían a casa, así que mejor decidí leerme el libro para saber que pasa en el final de la película, y por unas dudas que me había dejado esta misma.


cuando lo comencé a leer me gusto y me parece algo rápido de leer y me atrapo. Con este libro aprendí que el libro es mucho mejor que la película. Ame a Katniss la protagonista de esta historia pero a peeta el compañero de los juegos de Katniss casi no, no es que el fuera malo o algo así, simplemente yo amo los chicos malos que rompen las reglas y el no era así , él era un chico muy bueno, pero personalmente yo no confió en los chicos buenos, no se porque es cosa mía XD.


la historia la relata Katniss una chica que es la responsable de llevar la comida a su casa, que vive en el distrito 12, donde la pobreza esta por toda la veta el lugar donde vive. 
Cuando su padre murió, su madre enfermo y ella tuvo que hacerse cargo de la familia ya que su madre no lo hacia (razones que encontraran en el libro), tuvo que aprender a cazar y en esta experiencia conoció a Gale su mejor amigo, quien si me cae de maravilla.



Katniss vive en un país llamado Panem quien antes era llamado Norteamérica, Panem es manejado por el Capitolio un lugar muy lujoso, con gran tecnología y sin ninguna preocupación por la comida, como la tenia Katniss.


este libro me ponía feliz, triste, y en sus ultimas paginas angustiada y algo enojada, no con Katniss si no con el capitolio, aunque con ellos estuve enojada todo el libro.



Los juegos del hambre eran unos juegos manejados obviamente por el capitolio donde se escogen dos tributos de cada distrito que en total eran 12 distritos, aquellos tributos tenían que enfrentarse a muerte en un estadio al aire libre lleno de cámaras y que pasaban todo por la televisión, era un entretenimiento para algunos y una tortura para otros.

CALIFICACIÓN



5/5 PERFECTO





Este libro es increíble, una historia única y magnifica, Yo nunca había leído algo igual, ni algo parecido, a mi me ha gustado mucho, ahora a leer la segunda parte.

¡Un Beso y Hasta La Próxima Tributos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me encanta esta trilogía, es de mis favoritas :D
    ¡Te sigooo! ¿Te pasas por mi blog? Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Es mi trilogia favorita :))
    sigues a mi blog??http://hijadeposeidon.blogspot.com/ te sigo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Podes enviarme al correo la trilogia por fa no logre descargar! Gracias lizzatoorres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. La de 50 sombras de grey es !

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía me encanta, me estoy terminando de leer el tercer libro y es una pasada. El segundo libro engancha mas que el primero, y ya el tercero te deja sin palabras...
    Por cierto, me encanta tu blog! Es de los mejores que he encontrado para descargar libros n.n

    ResponderEliminar
  6. Holaa,me gusta mucho tu Blog, me podrías mandar la trilogía de los juegos del hambre ,es que me gustan mucho c:
    Correo: dai_rojaas12@hotmail.com
    Desde ya muchisimas gracias :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me podrias enviar los 3 libros por favor ! Te lo agradeceria mucho! Te dejo mi correo! Gracias!!
    Javiita95@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te los enviaron me los podrias pasar? yeimy.arroyo@hotmail.es

      Eliminar
  8. Hola me podrias pasar los tres libros a mi cuenta porfa. Argrey_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Seria lo mejor que subieras el link de los libros me gustaría leerlos. Gracias linda :)

    ResponderEliminar